VEA Global seleccionada para el programa "Promover negocios con las Naciones Unidas"

El pasado mes de noviembre ICEX España Exportación e inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, lanzó un programa dirigido a empresas, en el que VEA Global ha sido una de las 56 empresas seleccionadas , para acceder a oportunidades de negocio de las agencias de las Naciones Unidas localizadas en Nueva York.

Para el desarrollo de este programa se cuenta con el apoyo de consultoras expertas en Naciones Unidas que guiaran y asesoraran a las empresas en el transcurso del programa: "New Amsterdam Trade and Consulting" y "Scadi Global Consulting Enterprise".

El programa está compuesto por las siguientes fases

1. Seminarios durante el mes de noviembre para dar a conocer las oportunidadas de negocio con la ONU. En esta primera fase se realizó una selección de empresas con mayor potencial para participar en el programa. Tras entrevistas con las consultoras expertas, VEA Global fue seleccionada para participar en el programa

2. El 11 de febrero tuvo lugar una jornada de preparación previa para las jornadas que serán celebradas en Nueva York, en las que se facilito información práctica para las empresas participantes de cara a las entrevistas con las distintas agencias. 

3. La tercera fase tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo de 2014 y constará de las jornadas que se celebrarán en Nueva York. En esta fase las empresas seleccionadas tendrán dos dias de reuniones con agentes de compras de las principales agencias y misones de la ONU en Nueva York, ademas de workshops, seminarios especializados y estudios de casos reales.

4. En la cuarta y última fase, que tendrá lugar entre marzo y diciembre de 2014, se llevará a cabo un seguimiento de oportunidades identificadas, sistema de alerta eprsonalizado sobre oportunidades de interes, asi como asesoramiento para la presentación y preparación de ofertas. 

Este programa es una gran oportunidad para las empresas participantes, ya que el sistema de agencias de las Naciones Unidas ofrece numerosas opotunidadespara empresas que trabajan en determinados ámbitos. Por ejemplo el volumen general de adquisiciones (bienes y servicios combiandos) de las organizaciones de la ONU durante el año 2012, aumentó hasta 15.4 mil millones de dolares, un 7.7% más que en el año 2011. 

                                                  

Imagen Destacada: 
unnyc