Naciones Unidas: explorando nuevas vías para la internacionalización

La organización de las Naciones Unidas fue fundada en 1945 con el fin de mantener la paz entre sus estados miembros. Dentro de este sistema, existe una gran variedad de programas, fondos y organismos especializados en distintas áreas, que se ocupan de gestionar y financiar proyectos relacionados con los derechos humanos, el desarrollo sostenible, medioambiente e igualdad de género, entre otros.

El sistema de compra de las distintas agencias de Naciones Unidas representa una gran oportunidad de negocio para las empresas , tanto para grandes empresas, como para PYMES.  VEA Global, conscientes de esta situación, ya es un proveedor registrado en el Sistema de compras de las Naciones Unidas (Vendor Number: 226817). Este registro esimprescindible para poder acceder  a los distintos concursos para la ejecución de proyectos de esta organización.

Además de este registro, parte de la clave del éxito es, que las empresas  se familiaricen y entiendan el proceso de compra de esta institución.  Como ejemplo de ello, desde el pasado mes de noviembre, se está llevando a cabo un programa en el que fueron seleccionadas 40 empresas, entre ellas VEA Global.  Dentro de este programa, se han realizado distintas actividades: seminarios formativos, reuniones personalizadas con los agentes de compras de las agencias de las Naciones Unidas en Nueva York y acompañamiento en el seguimiento y preparación de propuestas.

Desde VEA Global asesoramos y animamos especialmente a las PYMES  a explorar esta vía para la internacionalización, ya que es un mercado casi desconocido que ofrece grandes oportunidades de negocio mediante la realización de proyectos de ayuda al desarrollo en ámbito muy diversos. Si están interesados en conocer más información relacionada con este proceso, no duden en contactar con nosotros a través de correo electrónico a veaglobal@vea-global.com . 


Imagen Destacada: 
onu