Éxito de la jornada sobre eficiencia energética para porcicultores de Yucatán

El pasado 28 de Enero, VEA Global impartió una jornada sobre eficiencia energética para la asociación de porcicultores de Mérida, Yucatán. 

Aproximadamente 30 personas asistieron al evento, entre porcicultores y otros expertos del sector. Entre ellos se contó con la asistencia del Presidente de la asociación,  M.V.Z. Carlos Arturo Ramayo Navarrete, empresas del sector como por ejemplo el Grupo Porcícola Kekén y empresas especializadas en la gestión de agronegocios, como Grupo Xela. 

El objetivo de la jornada fue informar a los porcicultores de las posibilidades existentes en el sector respecto al potencial de ahorro mediante la aplicación de medidas de eficiencia energética. Los presentes en la jornada mostraron un especial interés en la ejecución de instalaciones de cogeneración con biogás y sobre el financiamiento de este tipo de proyectos. 

El sector porcícola es un sector importante de la región de Yucatán, ocupando el 5º lugar nacional en producción  y el primer lugar a nivel nacional en productividad y competitividad. 

La aplicación de medidas de eficiencia energética, contribuye a uno de los objetivos generales de la asociación, que es mantener una industria porcina competitiva y sostenible, que pueda continuar creciendo al ritmo de las actuales exigencias del mercado tanto nacional como de exportación. 

                                                 
                                                       
Imagen Destacada: 
jornada porcicultores merida